Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

DESARROLLO SOSTENIBLE

La implicación de Hidraqua con el Desarrollo Sostenible se refleja, día a día, en nuestras acciones para la protección del entorno, en nuestra apuesta por la economía circular,  el uso de tecnologías avanzadas y limpias y la innovación, en nuestra implicación para garantizar el acceso al agua, en nuestra participación en la sociedad y en nuestra actitud de diálogo y colaboración con los grupos de relación estratégicos, como son: clientes, equipo humano, administraciones públicas, comunidad local y proveedores.

AGENDA 2030 Y REWATER GLOBAL PLAN

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, en la que se despliegan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Para hacer efectiva nuestra contribución en el cumplimiento de los ODS tenemos un plan estratégico de Desarrollo Sostenible, el REwater Global Plan (2017-2021). Un plan diseñado sobre dos ejes: el de la sostenibilidad partiendo de la economía circular en el ciclo del agua y el del compromiso social, con foco en el cuidado de las personas y nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, la preservación y acceso al agua, la autosuficiencia energética, la protección de la biodiversidad y los avances sociales en equidad y salud.

INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuestro Informe de Desarrollo Sostenible de Hidraqua incluye en su alcance a sus empresas mixtas participadas (Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera) para que nuestros grupos de relación puedan conocer el impacto económico, social y ambiental global de Hidraqua en la Comunidad Valenciana.

El informe ha sido elaborado siguiendo las directrices internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), con el fin de informar sobre la sostenibilidad de forma clara, abierta y con unos parámetros comunes. Asimismo, ha sido verificado externamente, garantizando al máximo la precisión y la fiabilidad de todos los datos aportados.

Ver informe