- Print |
Te ayudamos a entender mejor tu factura
La factura del agua de Hidraqua está compuesta por una cuota fija de servicio y un importe variable según el consumo. La tarifa incluye todos los gastos derivados del ciclo urbano del agua: desde la captación del agua en los ríos o embalses, su potabilización y distribución a nuestras casas hasta la posterior depuración y su retorno al medio natural.
La factura puedes recibirla en valenciano o en castellano. Si eres usuario/a de la oficina virtual, puedes descargarla en formato PDF.
Para más información, selecciona tu municipio.
A continuación, te explicamos los apartados e información que aparece en la factura:
-
Datos del suministro de agua y contacto
Datos del Contrato
• Te informamos del número de contrato de suministro de agua. Es muy importante comunicarlo para realizar cualquier gestión relacionada con el servicio.
• El número de contrato aparece en los apuntes bancarios cuando se realiza el cobro a través de tu entidad bancaria. También figura la persona titular del contrato y su NIF, así como la dirección de suministro del inmueble facturado.
• Es muy importante que la persona titular del contrato sea la persona propietaria o usuaria del servicio, ya que su nombre es necesario para cualquier gestión.Datos de facturación:
Datos de contacto:
• Te informamos del número de factura, periodo facturado y fecha de la emisión de la factura.
• Te informamos de los canales de atención al cliente: oficina, teléfono, whatsapp y página web de Hidraqua.
-
-
Conceptos impositivos e información de consumo y avisos
Conceptos facturados:
• Generalmente, la facturación es trimestral en todos los municipios gestionados. Aunque, dependiendo del consumo y de la normativa vigente, puede haber contratos con facturación mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual. En cada factura figuran separados los conceptos según el emisor de cada uno de ellos:
Agua: Se factura la cuota de servicio y el consumo por bloques con aplicación de un precio progresivo para fomentar el uso responsable del agua.
Conservación de contador: Este concepto corresponde al mantenimiento y conservación del contador. Su precio depende del calibre del mismo.
Alcantarillado: Se factura la cuota de servicio y el consumo por bloques.
Canon de Saneamiento: Es un recurso tributario de la Generalitat Valenciana. Tiene una cuota fija y otra variable dependiendo del consumo de agua.
TAMER: Es una tasa metropolitana emitida por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre).
IVA: En la factura encontrarás varios tipos de IVA: el 10% aplicado al consumo de agua y el 21%, a la conservación del contador. Las tasas autonómicas están exentas de IVA por ser tributos.
Datos de Consumo y Factura:
• Te informamos del número del contador y su diámetro, la fecha de lectura anterior y la fecha de lectura actual. Con la diferencia se calcula su consumo en metros cúbicos (1.000 litros).
• Te informamos de las tarifas aplicadas en la factura para cada concepto y de su fecha de la publicación en el Butlletí Oficial de la Província (BOP) y/o en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).Aviso mensaje:
• Te informamos de cualquier incidencia sobre tu suministro. Por ejemplo, que se ha sustituido el contador, que falta documentación, etc.
Tu gasto:
• Te informamos sobre el gasto medio de agua, y te mostramos una serie histórica de consumo para que conozcas su evolución.
-
-
-
Información del servicio y datos para el pago
Información del servicio:
• Este apartado está reservado para cualquier información sobre el servicio o para campañas de comunicación sobre el buen uso de agua. En él encontrarás información muy práctica. -
Datos para el pago:
• Si tienes el recibo domiciliado, te informamos sobre el número de cuenta en la que se va a cargar el recibo. Algunos dígitos están ocultos para garantizar la confidencialidad de la información.
• Si no tienes el recibo domiciliado, tendrás el código numérico y de barras del pago e información sobre las entidades colaboradoras en las que puedes hacerlo.
-