CONTIGO programme

CONTIGO programme: people-centric management

For Hidraqua, offering the best service has always been a priority, opting for a management model that puts people at the centre of everything we do. For this reason, we have made available to the public a multi-channel service that adapts to the needs of different types of customer 

In this process of continuous improvement, we have launched the CONTIGO Programme, focused on guaranteeing that all clients, without exception, can access our services and, above all, ensuring proper care for people in vulnerable situations. The CONTIGO Programme aims to identify barriers to digital inclusion, understanding and accessibility as well as economic barriers in order to offer “exceptional solutions for exceptional situations”.

Entidades colaboradoras en el programa CONTIGO

COCEMFE

CÁRITAS

CRUZ ROJA

ONCE

FUNDACIÓN SERES

¿Qué barreras aborda el Programa CONTIGO?
 

Derivado del estudio realizado, se han detectado un conjunto de barreras que pretendemos derribar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas: 

  • Para las barreras de comprensión, estamos trabajando en el despliegue de nuevos idiomas para atender a nuestros clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma. 
  • Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel. 
  • Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, hemos puesto a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles (como “12 gotas” - pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, tarifas o fondos sociales) las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.