- Print |
Mejoramos el servicio de agua potable en la ciudad
En Hidraqua hemos ampliado los controles que llevamos a cabo en el agua que suministramos mediante el programa "Control de agua en grifo de consumidor".
Este programa consiste en tomar muestras dobles, es decir, tomar una primera muestra del agua de la red antes de la entrada a las instalaciones particulares y otra muestra directamente de los grifos en viviendas particulares, edificios públicos y empresas.
Estas muestras se analizan y se comparan para detectar posibles anomalías de las instalaciones interiores (tuberías interiores, depósitos comunitarios, etc.). Esta campaña se hace con muestras representativas a través de clientes voluntarios/as y sin coste adicional.
El control del agua en grifo es una exigencia legal del RD 3/2023, y que el Ayuntamiento de su localidad e Hidraqua han impulsado para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
-
Objetivos de la campaña
- Identificar la calidad del agua de consumo humano en los grifos de los consumidores.
- Conocer el estado de las instalaciones interiores de distribución de agua potable y detectar posibles deficiencias.
- Complementar la caracterización de la calidad del agua de consumo en la red de distribución, así como detectar y corregir las posibles deficiencias en la red de distribución de agua potable del Municipio.
-
Sistema de toma de muestras
La toma de muestra la realiza personal cualificado. El personal de la empresa se presentará en el domicilio o comercio con su correspondiente acreditación y siempre tras haber concertado una cita previa con el cliente por teléfono.
Una vez realizado los análisis por el laboratorio, el informe completo se envía al cliente, así como las recomendaciones necesarias para subsanar las deficiencias.