Key figures

La transparencia es clave en la gestión del agua

En Hidraqua gestionamos tu agua
 

En Hidraqua gestionamos el servicio de agua potable de 79 municipios, en los que distribuimos prácticamente 160 millones de metros cúbicos anualmente a una población de más de 2,1 millones de personas.

El equipo humano formado por más de 1.100 personas cuenta con la tecnología más avanzada y realiza una gestión adecuada del conocimiento con el fin de dar respuesta y adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes así como para llevar a cabo un uso sostenible de los recursos de agua disponibles.

 Estas son algunas de las magnitudes, indicadores y datos principales del ejercicio 2017: 

  • Magnitudes técnicas

    Agua potable
    79 Municipios
    2,1 M de población abastecida
    1.174.064 clientes
    160.443.133 m3 de agua suministrada
    2.174 análisis de control de calidad de agua anuales
    11.924 km de red de agua potable
    Aguas depuradas
    77 depuradoras (incluyendo Aquambiente y UTEs)
    75.493.710 m3 de agua depurada
    Alcantarillado
    5.684 km de red de alcantarillado
    142.012 imbornales limpiados al año
    27,85 km de red por vacío
    Reutilización
    27.089.623 m3 de agua regenerada
    Telecontrol
    +700 estaciones de campo
    +4.000 sensores en la red
    +1.000.000 de registros diarios
  • Magnitudes humanas

    Plantilla
    1.183 profesionales
    4,5 veces menos accidentes con baja que empresas del mismo sector
    21,6 % mujeres directivas
    2011 primer Plan de Igualdad
    2 % de personas con diversidad
  • Magnitudes económicas

    268.457.611 € de cifra de negocio
    9.372.570 € de inversión en la Comunidad
    4.554.589 € a cargo de los fondos de renovación
    1.856 proveedores locales
    53.170.356 € de facturación con proveedores locales
  • Magnitudes sociales

    711.098 € de inversión social en la comunidad local
    721.846 € destinados al fondo solidario
    6.214.427 € financiados sin intereses de demora
    9.513 escolares han participado en nuestras campañas educativas
    25.846 familias beneficiadas de tarifas sociales
    936.627 personas atendidas en atención al cliente (presencial, teléfono y on-line)
  • Magnitudes ambientales

    80,6 % rendimiento técnico medio de los municipios gestionados
    100 % de consumo de energía eléctrica de fuentes renovables
    86.841 toneladas de residuos valorizados
    55.961 avisos a clientes con consumo excesivo
    9 hectáreas de monte recuperado tras incendios forestales
    4.690 kwh de energía renovable generada para autoconsumo en las estaciones depuradoras