- Imprimir |
Trabajando hacia un desarrollo sostenible
En Hidraqua somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:
- Excelencia
- Innovación
- Diálogo
- Desarrollo de negocio sostenible
- Desarrollo de local
Nuestro Sistema de Gestión se basa en el cumplimiento de la Política de Gestión Integrada. Junto a ésta se desarrollan de manera complementaria la Política de Seguridad y Salud Laboral y la Política de Desarrollo Sostenible.
Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestro personal.
-
Certificado de Calidad y Gestión Ambiental
Hidraqua dispone un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:
- El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento de instalaciones y red).
- La gestión y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento, depuración y control de vertidos de aguas residuales y lodos de depuración.
- La gestión comercial asociada al ciclo integral del agua: contratación, instalación, lectura y mantenimiento de contadores, facturación, cobro, gestión de impagados y atención al cliente.
Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental están certificados en base a la Norma ISO 9001:2015 y Norma ISO 14001:2015 respectivamente.
-
Certificado de Prevención de Riesgos Laborales
Hidraqua afirma su compromiso con la Seguridad y la Salud de su personal y personas colaboradoras, de sus instalaciones, del medioambiente y de la comunidad, en los distintos lugares donde operamos. Para desarrollarlo, nuestra empresa tiene como objetivos:
- Ser un referente en Seguridad y Salud Laboral en el sector del agua.
- Construir una cultura común de Seguridad y Salud Laboral que permita eliminar los peligros, reducir los riesgos y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
- La mejora continua con la participación de todas las partes interesadas y con la implementación de nuevas tecnologías.
-
Certificado del Sistema de Gestión de la Energía
Hidraqua, comprometida con el medio ambiente, se ha certificado en un Sistema de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50001:2018. Con dicha certificación se pone de manifiesto el compromiso de Hidraqua en la reducción de energía, producción de energía verde y la reducción de combustibles provenientes de combustibles fósiles
-
Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio
Desde 2019, Hidraqua comprometida con la continuidad del servicio, mantiene implantado el sistema de Gestión de Continuidad que cumple los requisitos de la Norma ISO 22301:2019 para los procesos de captación, tratamiento y almacenamiento en la ETAP de Benidorm dentro de la gestión integrada del ciclo del agua.
-
Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
Hidraqua, se ha certificado recientemente bajo los requisitos de la norma ISO 27001 con el alcance de los Sistemas de Control (monitorización y operación), del Centro de Control Operativo de ETAP de Benidorm, que soportan los procesos de captación, tratamiento y almacenamiento, dentro de la Gestión Integrada del Ciclo del Agua, según la declaración de aplicabilidad Versión S1 2023.